IX Jornadas sobre Identidad Cultural y Política Exterior en la Historia Argentina y Americana

Buenos Aires, 10 y 11 de Septiembre de 2008

Desde el año 2003 y en forma bienal la Facultad de Historia, GeograOía y Turismo, a través de su Dirección dePosgrado y de su Escuela de Historia, organiza las  Jornadas sobre Identidad Cultural y Política Exterior en laHistoria Argentina y Americana, con el objetivo de promover la investigación y generar un ámbito de debate eintercambio de ideas en torno a diversos aspectos de la historia argentina y americana.
Como es habitual, las temáticas propuestas con la identidad cultural y la política exterior en la historia argentina y americana: Pensamiento, literatura, arte y patrimonio cultural; Política, sociedad, población, economía; Iglesia, religiosidad y evangelización; Iniciativas regionales y continentales de cooperación; Política internacional y diplomacia americana.

JORNADA INTERNA ¿QUÉ HACEMOS CON LA HISTORIA?

El Jueves 24 de Agosto tuvo lugar en la Facultad de Historia, Geografía y Turismo la Jornada Interna de Historia. Alumnos, profesores y graduados compartieron en una conferencia proyectos de investigación que llevaron a cabo durante sus estudios de grado y posgrado, poniendo en común ciencia histórica y proyectos de difusión apoyados en distintas plataformas 2.0, respondiendo con sus producciones personales a la pregunta "¿Qué hacemos con la Historia?".

El Decano Pablo M. Nielsen lideró el discurso de bienvenida, enfatizando en lo urgente de las transformaciones que se viven actualmente en el mercado laboral y las ventajas que el estudio de la Historia de la Humanidad y sus procesos de cambio ofrecen al jóven profesional. La Jornada consistió en 10 exposiciones en las que conocimos trabajos referidos a Historia Medieval, Historia Naval Argentina, Historia del Arte Hispanoamericano y Universal, además de diversas incursiones en trabajo museográfico y producción audiovisual en redes sociales, radio y televisión.

La Jornada Interna de Historia es un proyecto bienal en el que nuestros alumnos de Historia tienen la experiencia de participar de una conferencia profesional, lo que le da mayor vuelo y trascendencia a los trabajos que realizan durante la cursada de su carrera. Participar junto a profesores y graduados es una experiencia de aprendizaje valiosa para ampliar sus horizontes y crecer en el encuentro de las diversidades.