D L M M J V S
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

  Sistemas informáticos aplicados al turismo

 

En la actividad turística los sistemas de reservas son una herramienta de trabajo fundamental a la hora de satisfacer las necesidades de los pasajeros. Los viajes se van incrementado y con ellos las exigencias.

La información que buscan los viajeros requiere eficiencia y rapidez. El uso corriente de los sistemas informáticos ayuda a satisfacer las necesidades que los turistas presentan a la hora de viajar.

El plan de estudios de la carrera incluye el dictado de dos asignaturas cuatrimestrales en las que el alumno adquiere la habilidad del manejo de dos sistemas informáticos altamente utilizados en el sector: Amadeus y Opera.

 

AMADEUS, es un sistema de reservas que nació en 1987 y actualmente es uno de los más utilizados por las compañías aéreas y operadores de viajes para la realización de reservas aéreas, de automóviles y hoteles en todo el mundo.

Para los agentes de viaje, trabajar con AMADEUS, significa adaptarse a los cambios. La posibilidad de informar hasta el más mínimo detalle requiere sencillamente la vocación de servicio. AMADEUS no significa un "deber ser" conocedor del sistema, tan solo significa "querer ser" eficaz para sacar el máximo provecho a esta herramienta.

OPERAes un programa especialmente adaptado para la gestión en hotelería. El mismo se compone de cinco módulos que permiten almacenar todo tipo de información en relación a la recepción y estadía de los huéspedes en los establecimientos hoteleros.  El sistema se compone de cinco módulos que cada hotel puede adaptar a sus necesidades y características distintivas.

 

 

Curso Opera PMS

Los alumnos gozan además del beneficio de cursar de manera on line el Sistema Sabre.  Por primera vez y dentro del marco de la Cátedra de Práctica Profesional II se implementó esta metodología de cursado que permite a los estudiantes acceder a la Práctica Específica en Agencia de Viajes con el conocimiento de otro de los sistemas de mayor desarrollo a nivel mundial.

Año tras año la propuesta es aprovechada por gran parte del alumnado ya que más del 80% logra obtener el certificado al finalizar el primer cuatrimestre.