Nuestra propuesta formativa

 

Lic. Ma. Lorena Villamayor

Directora

Escuela de Turismo y Hotelería

 

Desde 1966, la Universidad del Salvador es líder en la formación de profesionales en turismo. Con más de 50 años de experiencia académica, los licenciados en turismo reciben una competitiva cualificación profesional que les permite insertarse exitosamente en el ámbito laboral.

Nuestro plan de estudios integra las múltiples especialidades en las que podrás desarrollarte profesionalmente cuando te gradúes: agencias de viajes, operadores turísticos, empresas de transporte, establecimientos hoteleros y extrahoteleros, organismos oficiales, entre otros. La formación integral de nuestra propuesta educativa te permitirá incursionar alternativamente en todas y cada una de estas actividades.

La carrera promueve una temprana vinculación con el mundo profesional a través de las prácticas, pasantías voluntarias, participación en eventos y conferencias de destacados referentes del sector turístico.  Tu capacitación se complementa con la implementación de cursos extracurriculares de las más variadas temáticas, la realización de viajes de estudio, la asistencia a ferias y congresos específicos y las visitas guiadas en la Ciudad de Buenos Aires. Además, tendrás la oportunidad de acceder a un intercambio con universidades extranjeras combinando la experiencia académica con una práctica laboral. 

En un escenario mundial complejo y dinámico, el turismo se presenta como un sector en franca expansión y continuo crecimiento, capaz de atraer profesionales proactivos y exitosos.