Programa de Intercambio en tecnicatura de organización de eventos

Una de las múltiples posibilidades que brinda la Tecnicatura en Eventos a sus alumnos, es la de participar de los programas de intercambio de la USAL. Gracias al carácter interdisciplinario que posee la actividad que nos ocupa, los futuros profesionales pueden acceder a su intercambio en todas las universidades que poseen convenio con la nuestra ya sea que dicten la carrera de eventos o bien cursando materias afines de otras carreras que completen su formación académica.

El Área de Intercambio y de Idiomas de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, entre otras, tiene la función de promover, fomentar y coordinar el intercambio internacional de alumnos.
Los alumnos de la Facultad pueden realizar intercambio a través de la USAL en los siguientes países: Brasil, Chile, México, Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, España, Inglaterra,  Escocia, Francia, Alemania, Holanda, Finlandia, Suecia, Austria, Suiza, Islandia, Japón, Corea y Australia.
Siendo alumno regular de la USAL, el estudiante puede acceder a tomar un cuatrimestre o dos en una universidad extranjera y concretar así una experiencia del intercambio internacional.
Requisitos para la inscripción:

• Ser alumno regular.
  • Estar cursando el segundo año de la carrera.
  • Tener el pago de las cuotas al día.
  • No registrar sanciones disciplinarias.

Pasos a seguir

• Solicitar una entrevista informativa con la coordinadora del área internacional y de idoiomas, Prof. Blanca Tobías, a la siguiente dirección de correo: blancat.tobias@usal.edu.ar
  • Una vez concretada esta entrevista, concurrir a la Dirrección de Cooperación Internacional (DCI) ubicada en Tucumán 1966.

A tener en cuenta

• La inscripción se realiza con un año de anticipación.
  • Hay una amplia variedad de opciones, lo que requiere tiempo de investigación
  • Es importante estar al día con la carrera.
  • Existen algunos programas que otorgan becas a alumnos destacados. Para acceder a estas becas, es una condición importante, tener un buen promedio.

Costos

• Se deberá abonar la inscripción y la postulación en el Programa de Intercambio
  • Existen dos tipos de modalidades de intercambio. En ambos, el costo de estudio se cubre abonando normalmente las cuotas de la USAL
  • A través de acuerdos bilaterales, el alojamiento y la comida se abonan en moneda extranjera en la universidad receptora.
  • A través del Programa ISEP y North Park University: el alojamiento y la comida se abona mensualmente en pesos, y este costo es inferior al real ya que estos programos están subvencionados por la Universidad.
  • Se deberá abonar un seguro médico.

Para mayor información: http://dcii.usal.edu.ar

www.facebook.com/USALInternacional