Prácticas Específicas

 

El Plan de Estudios se complementa con  prácticas profesionales específicas, que permiten al alumno el encuentro “in situ” (en un escenario real) con la actividad turística para potenciar su vinculación con el sector empresarial y reafirmar su vocación a través de una vivencia concreta.

Estas prácticas se concretan en tres ámbitos específicos:

 

*        Acontecimientos programados: eventos tales como workshops, congresos,    actos académicos, exposiciones del sector turístico y hotelero, entre otros.

*        Agencias de Viajes y Operadores.

*        Establecimientos de alojamiento hotelero y extrahotelero.

 

Las mismas se realizan durante los cuatro años de la carrera, siendo oportuno y favorable que los alumnos las realicen secuencialmente en los tres primeros años, para complementación de su formación técnica.

 

En cuanto a las prácticas en eventos o acontecimientos programados, los alumnos se desempeñan en múltiples tareas: atención de auditorios y salas VIP, servicio de información a expositores y visitantes, encuestas de satisfacción, servicios de prensa, etcétera. Se priorizan los eventos del sector turístico.

 

Las prácticas en Agencias de Viajes y Operadores, brindan al alumno la posibilidad de realizar una experiencia en una empresa para adquirir y afianzar conocimientos.

 

Por su parte, la práctica en establecimientos hoteleros y extrahoteleros potencia la vinculación con la hospitalidad en ámbitos gastronómicos o de alojamiento. Además de realizar una experiencia concreta en un establecimiento hotelero y de alimentos y bebidas, los alumnos realizan actividades de relevamiento. Estas se componen de visitas o “site inspections” a hoteles y otras modalidades de alojamiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia.

Visita al Hotel Intercontinental Buenos Aires

Visita a la Estancia Paraje de Areco

Participación en la Feria Internacional del Turismo