Noticias

 
Sé el primero de tus amigos en seguir a USAL - Historia, Geografía y Turismo
 

JORNADAS DE GEOGRAFÍA
 
 

LIDERAZGO EN LAS ORGANIZACIONES
El día 23 de noviembre el Lic. Pablo Hernández Molteni (Coordinador del Centro para Graduados y profesor de la cátedra de Mundo Antiguo de la carrera de Historia) y el Dr. Mauro Labombarda (docente de la carrera de Historia de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo) fueron invitados a participar del Seminario “Liderazgo en las Organizaciones” organizado por la Escuela Superior de Guerra.
Los docentes participantes disertaron sobre la temática “Del héroe al prócer, las virtudes clásicas al servicio de los nuevos desafíos del liderazgo”.
La actividad tuvo como propósito reflexionar acerca de los aspectos del liderazgo en diversas situaciones, desde el liderazgo en el ámbito empresarial hasta el liderazgo en situación de conflicto bélico.
 
 
 

 
FERIA INTERNACIONAL DE LA DCI
Stand de Argentina por alumnos de turismo.
 
 
 
VISITA AL PALACIO PEREDA
 
Visita al Palacio Pereda por alumnos de 3º año de la Carrera de Gestión e Historia de las Artes
 
 
III JORNADAS DE ECOTURISMO
 
Los días 31 de mayo y 1 de Junio se realizaron las “III Jornadas de Ecoturismo” organizadas por el Municipio de Gualeguaychú – a través de la Dirección de Ambiente y el Consejo Mixto de Turismo – y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).
 
Investigadores de la Universidad del Salvador (USAL) y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) presentaron el libro “Criterios de sustentabilidad en áreas naturales y rurales orientados al desarrollo local y la aplicación de buenas prácticas en turismo”​ (PI 1350).​

El mencionado libro comprende los resultados de un proyecto de investigación en red realizado por la Universidad del Salvador, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad Federal de Santa María (Brasil), el cual fue seleccionado en la Convocatoria de Redes Interuniversitarias VII del Ministerio de Educación de la Nación (Argentina).

En esta presentación estuvieron presentes el Intendente municipal de Gualeguaychú, Directores de las áreas de Medio Ambiente y de Turismo municipal, directivos, investigadores, docentes y alumnos de UADER, y comunidad en general.
 
​Finalizadas las jornadas​, investigadores de USAL y UADER realizaron una visita de pre-relevamiento a dos reservas naturales próximas a la ciudad de Gualeguaychú, ya que las mismas serán objeto de estudio de un nuevo proyecto de investigación conjunto que ya está en marcha integrado por las mismas universidades que actualmente integran la red.

ROMÁN PFEFFER

El martes 21 de junio los alumnos de 4º año de la carrera Gestión e Historia de las Artes, en el marco de la materia Gestión de las Artes IV a cargo del Prof. Pablo Caligaris, asistieron a un encuentro previsto con el artista visual Roman Pfeffer. El tema tratado fue la presentación y análisis de las instituciones y agentes culturales que se articulan en las diferentes instancias de la carrera de un artista, sus perfiles y sus campos de acción. Roman Pfeffer vive y trabaja en Viena. Se graduó en 1999 del Kent Institute of Art and Design, Canterbury, Inglaterra. Es miembro del directorio de TransArts en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena.

 

 

XII CONGRESO DE HISTORIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Del 26 al 28 de noviembre se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el XIIº Congreso de Historia de la Ciudad de Buenos Aires organizado por la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad. La Ceremonia Inaugural se llevó a cabo el jueves 26 de noviembre en el Salón Auditorio de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo. El acto de apertura estuvo presidido por el Sr. Presidente de la Junta Central de Estudios Históricos, Prof. Arnaldo Ignacio Adolfo Miranda. En representación del Sr. Decano de la Facultad, fue la Sra. Secretaría Académica, Lic. Valeria Buglioni, quien pronunció las palabras de bienvenida.​ En su discurso​ ​ ​hizo especial mención al Convenio que la USAL mantiene con dicha institución y que permite la realización de diversas actividades en conjunto. Finalizad​o el mismo​, recibió de manos del Sr. Miranda, un diploma y una medalla por su participación especial en el Congreso. El panel de apertura contó la presencia de las profesoras y académicas de esta ​Facultad.​ ​

Foto. (Izq a Derecha) Rubén Domingo Camillozzi ​(​Secretario​ General​ de la Junta​ Central​ de Estudios Históricos de​ la Ciudad de Buenos Aires)​; Lic. Valeria Buglioni​ (​Secretaria Académica​); ​ ​​Arnaldo Ignacio Adolfo Miranda Tumbarello (Presidente de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires); Nélida Rosa Pareja (Vicepresidenta 1º); Edgardo Josè Rocca (Vicepresidente 2º).​

 

CICLO DE HOMENAJES A PERSONALIDADES DE LA CULTURA RIOPLATENSE: Juan José Campanella

 


PROYECTAR

PROYECTAR es una iniciativa para que los alumnos de la Tecnicatura en Organización de Eventos​ de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo​ expongan sus proyectos ante el sector empresario de la actividad, quien asiste con gran entusiasmo frente a las creativas e innovadoras propuestas de nuestros estudiantes. A su vez, los alumnos del Primer Año de la Carrera asumen con gran compromiso las actividades de apoyo en la organización y la realización del evento, siendo su colaboración un soporte esencial. El 05 de Noviembre pasado se desarrolló en las instalaciones de la facultad, la X EDICIÓN de PROYECTAR. Las propuestas de los estudiantes han resultado una clara muestra de su capacidad creativa y han constituido una oportunidad única para compartir el logro personal y grupal de cada uno de los estudiantes, puesto que este escenario representa un interesante reto, tanto en las tareas previas inherentes a la organización como en las propias de la realización del evento. Sin dudas, marca la finalización de una etapa de aprendizaje y el comienzo de otra, la del ejercicio de la profesión, con todas las responsabilidades que esto implica. Los productos presentados fueron dos: EXPO CARNE - feria dedicada al segmento de la industria carnicera y ganadera - y EXPOREDES - una exposición que apunta a fomentar la utilización de las redes. ​El nivel alcanzado en la muestra ha sido realmente excelente, tanto en lo referido a la presentación de cada producto como en las actividades interactivas que cada grupo propuso pues fomentaron una agradable camaradería entre los invitados.

 
 

II JORNADA DE INVESTIGACIÓN - FACULTAD DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y TURISMO

El 28 de octubre se llevo a cabo en la sede de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo la II Jornada de Investigación organizada por el Instituto de Investigación de Historia, Geografía y Turismo.

En el marco de la misma se dieron a conocer los proyectos de investigación realizados en 2014 como así también los avances correspondientes a 2015.

El acto estuvo presidido por el Sr. Decano de la Facultad Prof. Pablo Nielsen y lo acompa​ñó​ en el estrado la Directora de Investigación de la USAL, Lic. Beatriz Rojas. Asimismo estuvieron presentes la Sra. Secretaria Académica, ​ Lic. Valeria Buglioni,​ la Sra. Directora General de Posgrado, directores de grado, profesores y alumnos de las diferentes carreras de la unidad.

En la sesión de la mañana se presentaron los siguientes trabajos de investigación. “Valoración individual y social en la sociedad argentina”, “Significación del Turismo Religioso para los canales formales de comercialización y para los centros de peregrinación”, “Sostenibilidad política en los planes de desarrollo turístico”, “Los anunciantes del telégrafo mercantil”. Tras el coffee ​b​reak se desarrollaron las ponencias: “Patrimonio Fúnebre vivencial de cementerios galeses del Valle Inferior del Chubut”, “Patrimonio Artístico: monumentos y esculturas de la ciudad de Buenos Aires. Imágenes y contexto en la historia del arte argentino.”, y “Primer relevamiento de negocios y empresas sustentables con enfoque ambiental de la Argentina”. La sesión de la tarde, que de inicio a las 18 hs., comenzó con la presentación del proyecto “GEA itinerarios- Gestión ambiental de itinerarios naturales y culturales”. 

Luego siguieron, “Criterios de sustentabilidad en áreas naturales y rurales orientados al desarrollo local y la aplicación de buenas prácticas en turismo”, “Estudio Histórico sobre la presencia Argentina en la Antártida y su proyección futura”, “Historia, Patrimonio Cultural y Legado Jesuítico: La imprenta en el Río de la Plata, entre el mito y la construcción histórica”. Siendo las 20 hs. se dio por finalizada la Jornada con las palabras del Sr. Decano de la Facultad.

 


INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA DE ALEJANDRA BARROTTO

El miércoles 21 de ​octubre​ se llevó a cabo en la Facultad de Historia Geografía y Turismo la inauguración de la instalación TERRITORIO: una utopía de libertad. de la artista cordobesa Alejandra Barrotto.

La instalación consiste en un recorrido a través de placas acrílicas grabadas luminosas de dos metros de altura en las que la artista representa pentagramas musicales con los íconos rurales que hacen a la identidad de su obra: vacas, alambrados, horizontes, palabras y signos asociados al campo, representados como miniaturas en escrituras en el espacio. La música de Andrés Fayó compuesta para la obra se integra sensorialmente a la instalación. Acompañan a la misma pinturas, dibujos, grabados y un prisma luminoso que contextualizan la obra de Barrotto.

Estuvieron presentes en la inauguración el​ Sr.​ Decano Prof. Paul Nielsen, la Secretaria Académica Lic. Valeria Buglioni, las curadoras : María del Carmen Magaz, Zulema Peralta, Jorgelina Girotti, Andrea Tettamanti y Florencia Oneto. La directora general de Posgrados Dra. Adela Salas y la Directora de la carrera de Gestión e Historia de las Artes Lic. Florencia Rodriguez Giavarini. Asistieron además críticos, profesores , alumnos y artistas.

1º foto grupal​: de izquierda a derecha Florencia Rodríguez Giavarini, Jorgelina Girotti, Andrea Tettamanti, Zulema Peralta, Valeria Buglioni, Adela Salas, Alejandra Barrotto, Decano, María del Carmen Magaz

2º foto grupal: ​de izquierda a derecha Florencia Rodríguez Giavarini,Andrea Tettamanti, Mirta Camean, María del Carmen Magaz, Elena Oliveras, Alejandra Barrotto, Jorgelina Girotti

 

 


WORKSHOP SOBRE DESTINOS TURÍSTICOS: NUEVA YORK

En el marco de la actividad de extensión universitaria “Workshop sobre destinos turísticos” a cargo de ​ ​Interamerican Network y destinada a los alumnos de la carrera de Licenciatura en Turismo se llevó a cabo el segundo encuentro en el que se presentó la ciudad de Nueva York. La conferencia tuvo lugar el día 4 de septiembre en el salón auditorio de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo y estuvo a cargo de ​Oscar Ferramola, representante comercial de dicha ​empresa. El objetivo de este ciclo de conferencias es brindar a los estudiantes un mayor conocimiento sobre algunos de los destinos turísticos más interesantes para su comercialización desde nuestro país. En este sentido, se describen en forma general los principales atractivos de los mismos y luego se abordan diferentes temáticas en relación al sector de hotelería, gastronomía, servicios, accesos, oferta de actividades y demás información práctica necesaria para su rol como futuros profesionales. Dubai y St. Marteen y Anguilla serán los protagonistas de los próximos encuentros.

 

 

VISITA PALACIO BOSCH

Estudiantes de grado de la carrera de Gestión e Historia de las Artes de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la Universidad del Salvador participaron de una presentación sobre el paralelismo entre la arquitectura de la Argentina y los Estados Unidos en su visita al Palacio Bosch. El embajador Noah Mamet les dio la bienvenida a su residencia a los estudiantes, autoridades de la Universidad y a los miembros de REAL (Red Argentino Americana para el Liderazgo).
 
Fabio Grementieri, arquitecto a cargo de la reforma, renovación y puesta en valor del Palacio Bosch y la Arq. Elizabeth Kries, Coordinadora de la Comisión de Arquitectura, Patrimonio Histórico y de la Comisión de Cultura de REAL fueron los encargados de realizar la presentación y comentar sobre el arduo trabajo de preservación del Palacio. Durante el encuentro, los estudiantes recibieron información sobre programas y becas para estudiar en los Estados Unidos de EducationUSA. 
 
 

 
 

CHARLA MARCA PAÍS

En el marco de un Programa dirigido a estudiantes de las carreras de Turismo de diferentes instituciones educativas del país el día 20 de agosto especialistas del Ministerio de Turismo de la Nación presentaron en la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, el desarrollo de la Marca País.
 
Éste es un concepto utilizado para referirse al valor intangible de la reputación e imagen de marca de un país a través de múltiples aspectos, tales como sus productos, el turismo, la cultura, los deportes, las empresas y los organismos públicos, que determinan los valores que se asocian a ese país.

Comprender el concepto de Marca País a partir del análisis de las herramientas del marketing, conocer la Campaña de Marca y Comunicación del MINTUR para observar su aplicación en la actividad y entender la concepción política de la Marca País como parte de la estrategia de desarrollo económico y social de Argentina, fueron los objetivos de este panel que congregó a más de 100 alumnos de la la Licenciatura en Turismo y que estuvo a cargo del Dr. Alejandro Schiavi - Subsecretario de Coordinación del MINTUR -  y el Lic. Martín Giralda - del área de Comunicación y Marketing del MINTUR y graduado de nuestra Casa de Estudios.

 

 

ACTIVIDAD CON EL CORTE INGLÉS

El pasado 2 de julio se llevó a cabo, en el auditorio de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo,  la tercera conferencia del Ciclo "Viajes, Arte y Cultura" realizado en forma conjunta con "Viajes el Corte Inglés".

En esta oportunidad, el Sr. Eduardo Lazzari, que desarrolla distintas actividades orientadas a la divulgación y preservación del patrimonio histórico y cultural, en especial de la Ciudad de Buenos Aires, brindó la conferencia  "Destino de Misterio: La Buenos Aires Oculta"

Acompañaron al Sr. Decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, Prof. Pablo Maersk Nielsen, representantes de "Viajes El Corte Inglés".


EL ORDEN MUNDIAL EN LA POSGUERRA FRÍA

El pasado 4 de julio, el Departamento de Promoción e Ingreso y la Facultad de Historia, Geografía y Turismo llevaron a cabo, en forma conjunta, la Capacitación "El Orden Mundial en la Post Guerra Fría".

La actividad estuvo a cargo de la Doctora Graciela Abarca y forma parte del cronograma de Capacitaciones para el 20º Modelo Intercolegial de Naciones Unidas, organizado por Conciencia Joven, un grupo de trabajo perteneciente a Asociación Conciencia, una asociación sin fines de lucro cuya meta es generar la  participación política responsable como obligación de todos los ciudadanos.
 

CURSO: FOTOGRAFÍA I.

La Facultad de Historia, Geografía y Turismo llevo a cabo la sexta edición del curso FOTOGRAFÍA I, a cargo del especialista Diego Terze. El curso convocó, durante todos los lunes del mes de junio, a alumnos de la unidad académica, graduados y público general interesados en dar sus primeros pasos en el mundo de este arte. Con el objetivo de dominar la técnica fotográfica en sus diversas aristas - social, publicitaria, turística y artística - su lenguaje y expresión propios, a través del uso básico de la cámara, los puntos de vista, el manejo de luces, y los conceptos de estética, se impartieron las clases teóricas y se realizaron dos salidas prácticas a



 

CONFERENCIA: "EL MUNDO CONTEMPORÁNEO Y EL LEGADO IDENTITARIO DE LA ARQUEOLOGÍA CLÁSICA".

El martes 30 de junio tuvo lugar, en el auditorio de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, la conferencia “El mundo contemporáneo y el legado identitario de la arqueología clásica” La actividad estuvo a cargo del Dr. Gisler, profesor invitado Universidad de Friburgo. Estuvieron presentes alumnos y docentes de las carreras Gestión e Historia de las Artes y Licenciatura en Turismo y Hotelería.


 

 
EMBAJADA DE VIETNAM

El día 18 de junio se llevó a cabo en el auditorio de la facultad de Historia, Geografía y Turismo, la segunda conferencia del ciclo:  "La  Perspectiva ASEAN sobre Cultura y Turismo. Los protagonistas hablan de sus destinos."

Esta actividad es una propuesta de formación complementaria relacionada con la actualización de la perspectiva y proximidad con la dinámica región del Sudeste Asiático, en la que la voz de la diplomacia acerca un panorama bajo el concepto “perfil país” sobre cada nación miembro del bloque ASEAN, con un enfoque hacia el factor cultural-identitario-turístico y desde la rica herencia cultural del pasado hacia el eje multicultural del presente.

El ciclo cuenta con la participación institucional de las Embajadas de los países de Vietnam, Indonesia, Filipinas, Tailandia y Malasia.

En esta oportunidad, la exposición estuvo a cargo del Consul de Vietnam en Argentina, Nguyen Dinh Thao, quien brindó a los participantes una reseña histórica, la descripción del perfil país e hizo referencia a temas culturales. La Sra. Poldi Sosa Schmidt, Presidente del Instituto de Cooperación y Cultura Argentino-Vietnamita, hizo un valioso aporte a la conferencia relatando experiencias de vida en el país asiático que la recibió cálidamente en diversas oportunidades.


EMBAJADA DE ESPAÑA

El jueves 11 de junio, la Facultad de Historia, Geografía y Turismo llevó a cabo en la Embajada del Reino de España la segunda conferencia del Ciclo "Viajes, Arte y Cultura" en forma conjunta con Viajes el Corte Inglés. En esta oportunidad, la Doctora Constanza Ceruti, arqueóloga experta en antropología de altura e investigadora del CONICET, a cargo de numerosas actividades de extensión en la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, brindó una conferencia denominada Destinos de Misterio: "El Camino a Santiago." Acompañaron al Sr. Decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, Prof. Pablo Maersk Nielsen, Directivos y funcionarios de la USAL, funcionarios de la Embajada del Reino de España y representantes de Viajes el Corte Inglés.


ECONFERENCIA DEL PROF. ANTONIO MOREIRA

En una actividad multidisciplinar organizada conjuntamente por la Facultad de Historia, Geografía y Turismo y la Facultad de Ciencias de la Educación  y de la Comunicación Social, el 2 de junio, tuvo lugar la Conferencia del Prof. Antonio Moreira, Vicerrector de la Universidad de Baltimore en Maryland (EEUU), quién estuvo acompañado por los Decanos de las mencionadas facultades, Prof. Pablo Maersk Nielsen y el Mag. Máximo Paz, respectivamente.

Las palabras pronunciadas por Moreira fueron un llamado al alumnado a reestablecer el diálogo con la facultad.

La problemática: en su Universidad sólo un 40% de los estudiantes de Ingeniería se gradúa. La solución: lograr el compromiso de los profesores de revertir esta situación. Estos deberán convertirse en mentores, apelar al diálogo, la comunicación en pos de estimular y apoyar al alumnado en su aprendizaje.  No menor responsabilidad recibe la facultad quien debe garantizar la disposición de las herramientas básicas para colaborar con el cambio.

También, participaron de la Conferencia representantes de la Embajada de los Estados Unidos de América en Argentina, de REAL Red Argentino Americana para el Liderazgo, y autoridades de ambas facultades. 


CURSO DE SISTEMA OPERA PMS Y VISITA AL ZANJÓN DE GRANADOS

Hoy los cambios que se registran a nivel global son cada vez más dinámicos y la tecnología desempeña un papel importante en este proceso de avance y mejora de la oferta turística, agilizando los tiempos en la prestación de servicios y diversificando los canales de distribución de los mismos.

OPERA PMS es el sistema de reservas con el que trabajan la mayoría de los hoteles en el mundo, como solución empresarial y operacional adaptada a pequeños y grandes establecimientos hoteleros.
El curso se dictó durante el mes de junio. A cargo de la Lic. Souto, participaron del curso 11 estudiantes y se planteó para dar respuesta a la necesidad de los futuros profesionales del sector.


En el marco de las Caminatas programadas para el primer cuatrimestre del año, 14 alumnos de la Licenciatura en Turismo, participaron de la visita llevada a cabo el 4 de junio, a cargo de la Lic. Patricia Nápoli Alfieri.
Este sitio histórico, era un riacho que corría desde la zona de la actual Plaza Constitución hasta el Río de la Plata a través del pasaje San Lorenzo. En el siglo XX, en la década del 80, el actual propietario del lugar hizo un involuntario hallazgo arqueológico mientras intentaba recuperar esta casa, donde se encontró con los cimientos de una vivienda del siglo XVIII y objetos de la época colonial, que hoy pueden conocerse.


enVinArte

Con motivo de la Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Facultad de Historia, Geografía y Turismo realizó en la Botica del Angel la actividad "enVinArte: Encuentro cultural y de concientización ambiental una actividad que pone de manifiesto los beneficios de la alimentación orgánica, el cuidado del medio ambiente y la preservación del patrimonio artístico" Este evento fue concebido para recrear con una finalidad estética y de conciencia social-ambiental los más bellos sentimientos que brinda el maridaje entre el vino orgánico, el arte y la buena compañía. Cada vino tiene su maridaje especial, donde cada uno de los sabores se conjugan en una armonía perfecta. Con una visita guiada por pasos muy diversos desde las instalaciones armadas con fotografías y objetos históricos hasta las propuestas enológicas, se invitó a los participantes a vivir una noche diferente en un ambiente ameno y descontracturado. Estuvo a cargo de la actividad, el Lic. Juan Pino, profesor e investigador de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo. Presidió el encuentro cultural, el Decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, Profesor Pablo Maersk Nielsen. Lo acompañaron Directivos, Funcionarios y Académicos de la USAL, y se contó con la presencia de destacadas personalidades.

 

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

La Facultad de Historia, Geografía y Turismo llevó a cabo, entre los días 4 y 5 de junio, el Ciclo de Conferencias en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente para los alumnos de las Carreras de Ciencias Ambientales y de Higiene y Seguridad en el Trabajo. Dicho ciclo estuvo conformado por tres conferencias, una de las cuales se llevó a cabo en el Campus Nuestra Señora del Pilar el viernes 5 de junio, y culminó en el Auditorio de la sede Centro de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, Viamonte 2213, CABA. El ciclo de conferencias fue dictado por el Director de la Escuela de Geografía y Ciencias Ambientales, Lic. Gustavo Márquez, y contó con la presencia del Sr. Decano, Prof. Pablo M. Nielsen. El Lic. Márquez puntualizó el particular contexto en el que se producirá la publicación de la Encíclica Laudato Sii, Alabado Seas, por parte del Vaticano. Esta Encíclica esta destinada a fijar una posición doctrinaria por parte de la Iglesia, en relación con los temas ambientales, vistos desde una perspectiva doctrinaria, plenamente responsable en la custodia de la creación divina.


EMBAJADOR DE INDONESIA

El día 22 de mayo se llevó a cabo en el auditorio de la facultad de Historia, Geografía y Turismo, la primera conferencia del ciclo:  "La  Perspectiva ASEAN sobre Cultura y Turismo. Los protagonistas hablan de sus destinos."

Esta actividad es una propuesta de formación complementaria relacionada con la actualización de la perspectiva y proximidad con la dinámica región del Sudeste Asiático, en la que la voz de la diplomacia acerca un panorama bajo el concepto “perfil país” sobre cada nación miembro del bloque ASEAN, con un enfoque hacia el factor cultural-identitario-turístico y desde la rica herencia cultural del pasado hacia el eje multicultural del presente.

El ciclo cuenta con la participación institucional de las Embajadas de los países de Vietnam, Indonesia, Filipinas, Tailandia y Malasia.

Los participantes de este ciclo habrán logrado, al término de los  6 encuentros, comprender aspectos culturales relacionados con la región del Sudeste Asiático que serán de significativa importancia para sus futuras carreras profesionales.

En esta oportunidad, la exposición estuvo a cargo del Embajador de Indonesia en Argentina, S.E. Jonny Sinaga, quien brindó a los participantes una reseña histórica, la descripción del perfil país e hizo referencia a temas de la actualidad.

La conferencia fue presidida por el Decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, Prof. Pablo Maersk Nielsen. Lo acompañaron el Embajador de Malasia en Argentina, M. Ashri Muda, la secretaria Académica de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, Lic. Valeria Buglioni y el Prosecretario Académico de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, Lic. Pablo Hernández.