JORNADAS SOBRE IDENTIDAD CULTURAL Y POLÍTICA EXTERIOR

EN LA HISTORIA ARGENTINA Y AMERICANA

A partir de su segunda edición, las Jornadas sobre Identidad Cultural y Política Exterior en la Historia Argentina y Americana (ICPEHAA), organizadas conjuntamente por la Escuela la Historia y la Carrera del Doctorado en Historia, se celebran cada dos años, con el propósito de constituir –en el marco de la institucionalidad académica– un espacio favorable a la reflexión y la discusión del conocimiento histórico científico. En este sentido, las jornadas permiten el intercambio entre investigadores de diferentes instituciones y regiones del país, la actualización de docentes y una instancia no curricular fundamental para los alumnos, como investigadores en formación.

Las VII Jornadas se celebrarán en 2014.

JORNADAS INTERNAS

La Escuela de Historia organiza en años alternados con las Jornadas sobre Identidad Cultural y Política Exterior en la Historia Argentina y Americana sus Jornadas Internas. El objetivo de las mismas es ofrecer un espacio para que puedan los profesores compartir con los estudiantes experiencias y trabajos de investigación en curso o ya finalizados (libros, artículos, ponencias en jornadas externas, tesis de maestría o doctorado, etc.), y a su vez fortalecer en ellos el hábito de participación en encuentros científicos.

Las presentaciones se organizan en paneles de afinidad temática o disertaciones breves individuales. En todos los casos la materia a tratar puede referirse a cuestiones vinculadas a la teoría, el método, las fuentes o los hallazgos de la investigación de que se trate.

Las Jornadas Internas 2013 se realizaron en el mes el 30 de agosto y 1º de septiembre. Las próximas se celebrarán en 2015.