1

29

30

31

Historia de las Ideas Políticas en Argentina, Domingo Faustino Sarmiento y la educación común

La Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la Universidad del Salvador invita a la Participación del Seminario de Posgrado  Historia de las Ideas Políticas en Argentina: Domingo Faustino Sarmiento y la educación común dictado por el Dr. Alejandro Herrero.

Graduados terciarios y universitarios.

Poseer título de grado universitario o terciario no universitario

El Seminario de Posgrado propone:

Reconocer la historia de las ideas políticas, su objeto y métodos.

Comprender la tarea del historiador de la ideas Políticas, con particularidad la recepción de ideas políticas en Argentina.

Valorar la importancia de la Recepción de ideas Políticas en Argentina

Temario Sintético

1) La Historia de la Ideas Políticas: objeto y método. Sentido y fin de la Historia de la Ideas Políticas.

2) Cambios a través del tiempo de la concepción de la Historia de las ideas Políticas. El estudio de un enfoque: Recepción de las Ideas Políticas en Argentina.

3) La recepción de D. F. Sarmiento en el normalismo argentino de fines del siglo XIX.

4) La recepción de Sarmiento en el primer Centenario de su Nacimiento (1911): los homenajes de Leopoldo Lugones y de José Ingenieros.

5) La recepción de Sarmiento en el Primer Peronismo. El estudio de un debate: La Reforma de la Constitución de la Provincia de San Juan en 1949.

La actividad  se dictará en 5 encuentros los días lunes 18 de abril; 16 de mayo; 13 de junio; 4 de julio; 8 de agosto de 19 a 20:30 hs

Actividad Arancelada