Campo Ocupacional - Nuestros Graduados

Nuestros graduados están capacitados para desarrollar actividades en los siguientes ámbitos profesionales:

1) Realizar estudios e investigaciones científicas aplicadas al desarrollo, consolidación y reactivación del sistema turístico en su conjunto, relacionados con las necesidades actuales y las tendencias e innovaciones que se planteen.


2) Enunciar objetivos, diseñar herramientas metodológicas, formular diagnósticos y proponer estrategias de acción en el marco de la investigación científica aplicada.

3) Planificar, formular, evaluar y ejecutar proyectos turísticos y hoteleros en el ámbito público y privado.

4) Lograr, a partir de la investigación, una adecuada utilización de los recursos y actividades turísticas existentes y detectar recursos de desarrollo potencial.

5) Desarrollar planes de ordenamiento territorial turístico e integración de recursos basándose en criterios de complementariedad, homogeneidad y heterogeneidad.

6) Desempeñar tareas como guía turístico general o específico, desarrollando actividades de conducción de grupos.

7) Desempeñar tareas, ya sea como planificador, asesor y/o ejecutor de políticas en las diversas actividades propias del Turismo y la Hotelería.

8) Desarrollar tareas de organización, gestión y supervisión de la estructura y funcionamiento técnico del ente, entidad o empresa turística y hotelera.

9) Ejercer la dirección técnica y comercial y ser el representante natural de Empresas, Entidades, Organismos, Centros e Institutos vinculados directamente a la actividad turística y hotelera, a nivel estatal, privado y mixto, de acuerdo a lo establecido por la legislación vigente.

10) Controlar los métodos y técnicas aplicadas en los distintas modalidades de los servicios turísticos y hoteleros.

11) Detectar oportunidades de inversión en el ámbito turístico y hotelero, evaluando la viabilidad de las mismas.

12) Desarrollar proyectos y programas de innovación tecnológica, vinculados al Turismo y a la Hotelería.

13) Diseñar y aplicar normas de calidad en las prestación de servicios turísticos y hoteleros.

14) Desempeñar funciones de capacitación de los recursos humanos del sector empresario y gubernamental vinculados con la actividad turística y hotelera.

 

 

Nuestros Graduados

 

En los más diversos ámbitos de la actividad turística y hotelera, se desempeñan con profesionalismo, demostrando cualidades y valores diferenciales de su formación. 

Lic. Nicolás Skidelsky - Be Hollywood Hotel

Lic. Lisi Senabre - Turismo de Reuniones Inprotur

Lic. Ignacio Crotto - Secretario de Turismo Provincia de Buenos Aires