Articulación con la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Desde el año 2003 se dicta la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, en respuesta a las demandas laborales.

A través de su plan de estudios se logra que los alumnos tomen debida conciencia de los aspectos teórico - prácticos de los riesgos que se presentan en la industria y otros ámbitos laborales y manejen las formas de prevención necesarias para evitar sus consecuencias.

Para tal fin, se han de indicar los conceptos técnicos teóricos y las prácticas más adecuadas para lograr el objetivo básico, utilizando asimismo las técnicas analíticas para prevenir e investigar los peligros originados en los distintos Puestos de Trabajo y el Medio Ambiente, cuidando a los trabajadores y a la comunidad que rodea dichos ámbitos.

Ambas licenciaturas cuentan con un cuerpo de reconocidos profesores que estimulan la práctica de metodologías participativas mediante las cuales el alumno alcanza un mayor nivel de protagonismo y pensamiento analítico. De esta manera se busca permanentemente fortalecer la capacidad de los futuros profesionales para integrarse a grupos interdisciplinarios mediante el trabajo en equipo y el aprovechamiento de sinergias.

- Ambas Licenciaturas tienen una duración de cuatro años y en común los dos primeros.

- El haber cursado una de las Licenciaturas completa habilita a cursar los dos últimos años de la otra, pudiendo obtener dos títulos de grado en seis años.

En síntesis, sabemos que nuestro compromiso inicial con la formación de profesionales ambientales de excelencia está dando sus frutos pero somos conscientes también de que esta tarea requiere que sigamos perfeccionándonos y los preparemos en todo momento para los desafíos del mundo actual. Por eso es que nuestro compromiso es también con la mejora continua: de la universidad, de la carrera, del cuerpo docente y de nuestros graduados y alumnos.