Taller: Reflexión histórica a la luz de la Encíclica LAUDATO SI

La amenaza que se cierne sobre el mundo actual debido a las problemáticas ambientales requiere de una concientización de la sociedad sobre la gravedad del problema. La Encíclica LAUDATO SI es el llamado de atención que realiza la Iglesia católica. Es de vital importancia acercar este mensaje a los estudiantes de las Escuelas Medias para crear conciencia entre los jóvenes. A su vez, el contacto entre dichos alumnos y la Facultad pretende captar posibles aspirantes para las diversas carreras de la Unidad Académica.

La conferencia propone analizar los desafíos de la crisis socio-ambiental a partir de la perspectiva de la Encíclica LAUDATO SI de S. S. Francisco.

1. Introducción al pensamiento de S.S. Francisco
2. Concepto de crisis socio-ambiental
3. Posición del hombre en el mundo contemporáneo
4. Crítica al antropocentrismo