Muestra de Arte: "Territorio: Una utopía de Libertad". RR. 416/15


El propósito de la muestra de la artista Alejandra Barroto  es dinamizar el espacio de arte
del edificio de Viamonte 2213 a travès de muestras que permitan posicionar dicho espacio como un polo cultural  en la zona, que participa por otra parte anualmente de la Noche de los Museos.
Desarrollar la visión crítica del rol del curador y las curadurías en el mundo del arte contemporáneo.
Promover la reflexión a través de las intervenciones  de la artista Alejandra Barroto que trabaja, a través de instalaciones de diferentes materiales .
Permitir que las alumnas del  posgrado de Curaduría de arte contemporáneo realicen sus prácticas curatoriales tanto en el diseño del guión curatorial, como en el armado de una exposición.
Difundir el espacio de arte de la Facultad como un espacio de difusión de artistas que habitualmente no se encuentran dentro del circuito comercial del arte, proponiendo un espacio  con la misma misión que tiene la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, donde los artistas pueden exhibir sin pagar.
Reflexionar sobre las últimas tendencias del arte en instalaciones  con las alumnas del grado y del posgrado.  
Volver visible a través de muestras de arte este espacio de exhibición que fue presentado ante la CONEAU  como el lugar en el cual los alumnos del posgrado de la Especialización en Curaduría de Arte Contemporáneo pueden realizar sus prácticas profesionales obligatorias.
Poner en práctica los conocimientos que las alumnas del posgrado obtienen en seminarios como El proyecto Curatorial y Diseño y armado de una exposición.
Reflexionar sobre las curadurías y la noción de sitio específico, con la que se trabaja este espacio, en el que los artistas junto a los curadores y a los alumnos del posgrado definen que exhibir y cómo hacerlo.
Que los alumnos del posgrado lleven a cabo sus prácticas profesionales obligatorias para el Taller Diseño y armado de una exposición y el proyecto curatorial. Cada muestra que se lleva a cabo en dicho espacio produce  un espacio de reflexión, primero respecto a la elección del o los artistas que participan, luego discusión sobre las técnicas que dichos artistas llevan a cabo, finalmente se presentan varios guiones curatoriales, de los cuales se genera el guión curatorial final integrando todas las presentaciones, por último se lleva a cabo la colgada de la muestra en la que se resuelven los problemas prácticos de paredes, obras pesadas, diálogo de una obra con otra y el discurso curatorial, En la inauguración se invitan a críticos, especialistas, artistas y alumnos de la facultad.
Se difunde asimismo la obra de los  artistas a través de los medios de prensa e invitaciones de la crítica que se acercarán para la inauguración de la muestra y en visitas guiadas y encuentros con artistas que se llevarán a cabo en el espacio mencionado. 

  • Muestra de Artista
26/10/15 al 30/11/15
 
Lunes a Viernes 10.00 a 20.00 hs
Mensual
No se otorgarán certificados por la presente actividad.
Estudiantes de Grado y Posgrado. Docentes Universitarios y Público en General. Crítios y Artistas.