MOOC: Reducción del Riesgo de Desastres. Una introducción. RR. 12/17

El presente MOOC tiene como objetivo brindar una introducción a la temática de gestión y reducción de Riesgos de Desastres con el fin de acercar a un público variado conceptos esenciales y cumplir una función de sensibilización sobre una problemática cada vez más frecuente.
La temática tiene una vigencia  y relevancia actual: las pérdidas económicas ocasionadas por los Desastres se elevan, en el 2015, entre 250.000 y 300.000 millones de dólares al año. No se puede pensar en el Desarrollo Sostenible de una comunidad o de un país si no se reduce el Riesgo de los Desastres.

Este MOOC está dividido en cuatro módulos temáticos a lo largo de los cuales se abordarán los siguietes tópicos: los desastres, el riesgo, la amenaza, la vulnerabilidad, la exposición, la resiliencia, entre otros.
Marzo 2017. Fechas a confirmar
Metodología: Taller a distancia

Al término del MOOC, los cursantes que hayan completado el 80% de las actividades podrán generar una constancia virtual de participación a través de la plataforma.
Interesados en prevención y gestión de Riesgos de desastres, tales como funcionarios públicos de niveles ejecutivos nacionales, provinciales y municipales; miembros de ONGs, cuerpos de Defensa Civil y Bomberos, Ejército, Gendarmería y demás fuerzas de seguridad nacional y provincial, estudiantes de grado, graduados, docentes universitarios, público general.