Hollywood y el "sueño americano". RR. 466/15


El curso busca brindarles a los alumnos de la carrera de Historia una actividad complementaria a su currícula de estudios, que incluye las asignaturas Historia del Mundo Contemporáneo e Historia de los Estados Unidos de América. En cuanto al público general, se intenta crear un espacio en el cual adquieran conocimientos y forjen vínculos con la Facultad para captar posibles aspirantes a la carrera de Historia.
 
El "sueño americano", originado en la época colonial, ha evolucionado a través de la historia de los Estados Unidos, pero continúa siendo un mito fundacional de la cultura norteamericana. Este curso propone explorar cómo Hollywood ha retratado ese sueño y analizar la industria del cine como un medio cultural poderoso que moldea la imaginación colectiva. 
 
Los cursantes podrán: examinar críticamente, interpretar y analizar las intersecciones entre cinco producciones cinematográficas de Hollywood y el “sueño americano”; identificar el contexto histórico y social que estos cinco films intentan representar y analizar el impacto del “sueño americano” en la construcción y desarrollo de la identidad individual y la cultura estadounidense. 

  • Análisis de "Tiempos Modernos"
  • Análisis de "El ciudadano"
  • Análisis de "Wall Street"
  • Análisis de "Secretaria Ejecutiva"
  • Análisis de "La búsqueda de la felicidad"
13, 20, 27 de abril y 4, 11 de mayo
 
Miércoles de 18.00 a 20.00 hs
2016
Presencial
Se otorgarán certificados de asistencia
Estudiantes de grado de la Carrera de Historia y Público en General