Curso de Extensión: Gestión innovadora de productos: Turismo de Reuniones. RR. 481/16

Esta actividad tiene su fundamento en la necesidad de generar un ámbito de encuentro, diálogo y capacitación específico sobre la gestión del segmento de Turismo de Reuniones e incentivos.
La elaboración de propuestas conjuntas para llevar adelante trabajos de gestión en las distintas sedes de eventos y turismo de reuniones a nivel nacional e internacional.
- Conocer y dimensionar el Mercado del Turismo de Reuniones.
- Conocer la composición y caracterización del Producto Turismo de Reuniones.
- Presentar herramientas de gestión de productos turísticos innovadores, aplicadas al turismo de reuniones y eventos.
- Debatir y analizar con los participantes la gestión del producto Turismo de Reuniones en destinos-sede de eventos de la República Argentina.

Unidad 1 – El Turismo de Reuniones
El segmento Turismo de Reuniones. Conceptos MICE e Industria de Reuniones. Posicionamiento en la matriz de productos turísticos. Características generales del mercado de las reuniones y eventos. Similitudes y diferencias con otros segmentos del mercado turístico.

Unidad 2 – El Mercado de Turismo de Reuniones
Tendencias del Mercado de Turismo de Reuniones. Tamaño y alcance del mercado.  Caracterización de la oferta y la demanda. Cadena de comercialización: análisis de su composición. La Demanda: cliente y consumidor. OPC’s; DMC’s.  Los Bureaux. El rol del Convention Bureau.

Unidad 3 – El Producto Turismo de Reuniones
Componentes del Producto. Características y peso relativo en la conformación del producto de: centro de convenciones, salas y salones, salas y salones en hoteles, salas y salones en instituciones educativas, predios feriales, hoteles, servicios gastronómicos, servicios tecnológicos, constructores de stand, servicios de sonido, iluminación, traducción, y otros.

Unidad 4 – Gestión del Producto Turismo de Reuniones
Innovación en la gestión de destinos turísticos. Productos Turísticos innovadores. La gestión del turismo de reuniones y eventos  desde lo público en un destino sede de eventos. Caracterización del destino. Actores involucrados. Herramientas de gestión.
Unidad 5 – Destinos Sede de Eventos – Casos de Análisis
Presentación de casos reales de gestión de destinos sede de eventos. Análisis y debate grupal.
Días: 14, 22 y 28 de septiembre. 12 de octubre de 2016
Horarios: 18.30 a 20.30 hs.
Septiembre a Octubre
Se otorgarán certificados de asistencia por la presente actividad.
Estudiantes de grado de la carrera de Turismo, graduados,docentes universitarios, público general