Curso de Extensión: Gestión de destinos turísticos. RR. 281/16

Esta actividad surge para dar respuesta a la necesidad de profesionalización de los actores del sector público de turismo, que se evidencia como prioritaria en todos los procesos de gestión actuales.
Este curso se propone aportar una visión estratégica de la gestión desde el rol del sector público de los destinos turísticos.
Se espera que, a partir de la participación de herramientas de planificación y gestión de destinos turísticos, se pueda lograr un debate y análisis con los participantes, sobre la pertinecnai de la aplicación de diferentes herramientas de planificación en virtud del contexto territorial y de gestión.

• Desarrollo Local. Territorialidad y planificación estratégica
  • La planificación como proceso de implementación territorial y sectorial de políticas públicas.
  • La planificación estratégica participativa. Implicancias de la gestión estratégica.
  • La implementación del plan: de la dimensión estratégica a la dimensión operativa.
  • Análisis de casos. Debate final.
Días: 6 encuentros. Lunes 16/5, 23/5, 30/5, 6/6, 13/6 y27/6 de 2016

Horarios 19.00 a 21.00 hs
Mensual. Presencial
Se otorgarán certificados de asistencia.
Docentes Universitarios, Público en General y Estudiantes de Grado de la Carrera de Turismo.