Curso de extensión: Análisis económico y financiero para empresas turísticas. RR. 520/16


El análisis económico financiero de las empresas forma parte fundamental en las decisiones comerciales que conforman las operaciones que vinculan a distintos entes y sectores económicos. En la actualidad la tecnología informática aporta la posibilidad de clasificar, agrupar y desarrollar indicadores que enriquecen este análisis. Por otra parte, las nuevas herramientas permiten enriquecer la presupuestación y proyección de un modo más veloz y dinámico teniendo en cuenta en la planificación una mayor cantidad de escenarios, otorgando de este modo bases más sólidas a esa tarea. Se espera que el cursante pueda identificar dentro del proceso contable los aportes que pueden brindar las TI en el agrupamiento y clasificación de datos para la producción de informes de gestión.Que, una vez identificadas, pueda producir los informes de propio diseño utilizando las funciones y herramientas que proveen las planillas de cálculo a tal fin.Además, que comprenda la naturaleza de la información contable para terceros, pueda vincular los distintos aspectos y comprender el diseño de los principales indicadores económicos financieros y patrimoniales. Que, a partir de dicha comprensión, pueda utilizar las herramientas que proveen las TI para el cálculo de tales indicadores, y pueda realizar un análisis integral, de modo de poder concluir acerca de la situación económico-financiero-patrimonial del ente analizado.Y, finalmente, que el cursante conozca y pueda aplicar las herramientas que facilitan la proyección y cálculo presupuestario de los diversos componentes económicos financieros de un plan de negocios 

Módulo I: De los datos operativos al agrupamiento de datos
Mayorización: Herramientas de agrupamiento de datos. Los primeros informes: Estados Contables Básicos: Estado Patrimonial, de Resultados y Flujo de Efectivo. Cálculo de indicadores Económicos, Financieros y Patrimoniales.
 
Módulo II: Tecnología aplicada
TI Utilizadas: Planilla de cálculo: Navegación y selección de datos. Referencias absolutas y relativas. Elaboración de fórmulas, operadores matemáticos y lógicos. Utilización de tablas dinámicas, y funciones de agrupamiento y totalización de datos.
 
Jueves 20 Y 27 DE OCTUBRE y 3 y 10 DE NOVIEMBRE, de  18.30 a 21 hs
2016
Presencial
Mensual
Por extensión se otorgarán certificados de asistencia a quienes hayan cumplido con la totalidad de los requisitos.
Estudiantes de Grado y Posgrado. Docentes Universitarios y Público en General