Curso de extensión: Actualidad de los Museos: ver para conocer, visitas guiadas de la Universidad del Salvador. RR. 3/17


El objetivo de este curso es acercar al público la oferta artística de la ciudad de Buenos Aires a través de un recorrido guiado por los museos. De este modo los participantes podrán tener un panorama general de las tendencias contemporáneas y clásicas de nuestro acervo cultural. Los museos que serán visitados de acuerdo a sus colecciones son El Museo Nacional de Bellas Artes, MAMBA, MALBA y Proa. 

1º visita: Colección de arte latinoamericano MALBA
2º visita: Fundación PROA
3º visita: Museo Nacional de Bellas Artes
4º Visita: Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Duración: 2 meses /4 encuentros
 
DÍAS Y HORARIOS: miércoles 8 y 22 de marzo - miércoles 5 y 19 de abril en el horario de 15:00 a 17:00 hs
Modalidad: Presencial
Metodología: Se realizarán cada 15 días visitas guiadas a instituciones públicas y privadas de la ciudad de Buenos Aires, para conocer las colecciones permanentes y las exposiciones temporales. Cada visita estará acompañada por la docente a cargo quien informará al grupo el lugar de encuentro que corresponde a cada miércoles.
Se emitirán certificados de asistencia a quienes hayan cumplido con todos los requisitos de la actividad
El curso está pensado para todos aquellos que se interesan en el arte y desean tener un acercamiento a las obras bajo la guía de un especialista en la materia. Se ofrece al público en general y en particular a estudiantes avanzados de colegios secundarios .