Conferencia: El Orden Mundial en la Post-Guerra Fría: cambios y continuidades, 2000-2016. RR. 3/17

En los últimos veinte y siete años las relaciones internacionales han sufrido cambios sin precedente. La caída del Muro de Berlín en 1989 y la desintegración de la Unión Soviética tres años más tarde marcaron el fin de la Guerra Fría, un conflicto que durante más de cuarenta años había dominado la política mundial. Es posible argumentar que el siglo XXI histórico comenzó con los ataques terroristas suicidas del 11 de septiembre de 2001, cuando el debate sobre el denominado “Nuevo Orden Mundial” aún ocupaba el centro de la escena académica. Los atentados del 11-S plantearon nuevos desafíos para los líderes mundiales en general, pero particularmente para los Estados Unidos.

A través de la presentación de acontecimientos históricos que afectaron las relaciones internacionales en los últimos 15 años, se analizarán las prioridades de la política exterior de los presidentes George W. Bush (2001-2009) y Barack Obama (2009-2016) y se evaluará el impacto que las decisiones de estos líderes ha tenido en la configuración del orden mundial actual.

.
Fechas a confirmar.
Presencial.
No se otorgarán certificados por la presente actividad.
Estudiantes avanzados de escuelas medias.