Conferencia del Dr. Antonio Moreira, invitado especial de la Universidad de Maryland: "La importancia de la motivación de la enseñanza en ciencias duras". RR. 325/15

En una actividad multidisciplinar organizada conjuntamente por la Facultad de Historia, Geografía y Turismo y la Facultad de Ciencias de la Educación  y de la Comunicación Social, el 2 de junio, tuvo lugar la Conferencia del Prof. Antonio Moreira, Vicerrector de la Universidad de Baltimore en Maryland (EEUU), quién estuvo acompañado por los Decanos de las mencionadas facultades, Prof. Pablo Maersk Nielsen y el Mag. Máximo Paz, respectivamente.
Las palabras pronunciadas por Moreira fueron un llamado al alumnado a reestablecer el diálogo con la facultad.
La problemática: en su Universidad sólo un 40% de los estudiantes de Ingeniería se gradúa. La solución: lograr el compromiso de los profesores de revertir esta situación. Estos deberán convertirse en mentores, apelar al diálogo, la comunicación en pos de estimular y apoyar al alumnado en su aprendizaje.  No menor responsabilidad recibe la facultad quien debe garantizar la disposición de las herramientas básicas para colaborar con el cambio.
También, participaron de la Conferencia representantes de la Embajada de los Estados Unidos de América en Argentina, de REAL Red Argentino Americana para el Liderazgo, y autoridades de ambas facultades.

Martes 2 de junio

Día único

No se otorgarán certificados de la presente actividad.
Estudiantes de Grado y Posgrado. Docentes Universitarios y Público en General.