Ciclo de encuentros con invitados: "Conservación preventiva, fichaje y catalogación de obras". RR. 534/16

La Lic. Valeria Herrera fue invitada a dialogar con los alumnos de 3º año turno noche de la carrera de Gestión e Historia de las Artes en el marco de la cátedra de Conservación y Expertizaje del Patrimonio Artístico I a cargo de la Prof. Dafne Roussos. La invitada disertará sobre marcación de piezas en museos, fichas museológicas y archivos y catálogos.
Los objetivos de la actividad son: que el alumno comprenda la importancia de la conservación y restauración de bienes culturales, como garantía del mantenimiento de nuestra identidad cultural y que conozca los principios teóricos y operativos y las normas que regulan el ejercicio de la conservación y restauración.

Temario: Conservación preventiva. Identificación de  valores: históricos, artísticos, materiales de los bienes culturales. Documentación. Inventario de las colecciones.  Catálogos. Registro. Clasificación genérica de los bienes culturales. Atributos principales de las fichas. Modelos de fichas. Marcaje de objetos. Métodos de asociación al objeto. Elección de un sistema, ventaja y desventaja de cada sistema.  Informe de condición  de los objetos.
Días: jueves 15 y 29 de septiembre y 6 de octubre de 2016

Horarios 18.00 a 20.00 hs
Mensual
No se otorgarán certificados por la presente actividad.
alumnos de 3º año turno noche de la carrera Gestión e Historia de las Artes