Ciclo de Conferencias: "Discursos que marcaron la historia del mundo". RR. 520/16

Los procesos históricos que se produjeron durante la segunda mitad del siglo XX contribuyeron a forjar el complejo mundo actual. Hechos clave se destacan dentro de dichos procesos y motivaron algunos de los discursos más trascendentes de la historia. Este ciclo se centra en discursos emblemáticos de diversos presidentes y otros personajes de relevancia histórica de los Estados Unidos pronunciados en momentos decisorios de la historia de ese país y que tuvieron implicancias para el resto del mundo. El Ciclo de Conferencias se propone analizar con detenimiento discursos pronunciados entre las décadas de 1960 y 2010 sobre temáticas como el compl ejo industrial-militar de EE.UU., la guerra de Vietnam, la relación de los EE.UU. con la URSS, y co el mundo islámico, entre otras.

• Discurso de despedida de Dwight D. Eisenhower
  • Discurso inaugural de John F. Kennedy
  • Discurso sobre la guerra de Vietnam Martín Luther King
  • Discurso sobre "la mayoría silenciosa" Richard Nixon
  • Discurso de Ronald Reagan sobre el imperio del mal
  • Discurso de Barack Obama sobre un nuevo comienzo
18.30 a 20.00 hs.
Días: 3/10, 17/10, 31/10, 14/11, 23/11 y 30/11 de 2016

Horarios 18.00 a 20.00 hs
No se otorgarán certificados de la presente actividad.
Estudiantes de Grado y Posgrado. Docentes Universitarios y Público en General