Ciclo de Conferencias: "Discursos que marcaron la historia del mundo": Harry S. Truman y la Bomba Atómica (1945). RR. 472/15


Los procesos históricos que se produjeron durante el siglo XX contribuyeron a forjar el complejo mundo actual. Hechos clave se destacan dentro de dichos procesos y motivaron algunos de los discursos oficiales más trascendentes de la historia. El Ciclo de Conferencias se propone analizar con detenimiento cada discurso con el fin de esclarecer las posturas de algunos de los protagonistas de los hechos. 
 
La primer conferencia del ciclo analiza la explicación oficial dada al pueblo de EE.UU. por su presidente Harry S. Truman sobre el uso de la bomba atómica en los bombardeos a Hiroshima y Nagasaki. El propósito de la conferencia es fomentar la reflexión sobre esta decisión polémica al haberse cumplido 70 años desde que ocurrieron los hechos.    
 
Que los asistentes identifiquen los distintos elementos del discurso del presidente Truman y  conozcan la explicación emanada de los medios oficiales estadounidenses sobre el uso de la bomba atómica en Japón y reflexionen sobre ello.  

  • Harry S. Truman y la bomba atómica
  • Preparación de contenidos
2016
Presencial
No se otorgará certificados de la presente actividad
Estudiantes de grado de la carrera en historia y Público en general